5 ideas para decorar una terraza

5 ideas para decorar una terraza

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que a más de uno os apetece pasar algún que otro ratito en vuestra terraza, azotea, porche o en el jardín relajados tomando la fresca en buena compañía reunidos con la familia y amigos, ya sea de día o de noche.

Hoy queremos presentaros 5 ideas para inspiraros y decoréis vuestros exteriores para así poder conseguir un ambiente acogedor, inspirador y muy veraniego para que os sintáis de lo más cómodos y relajados en vuestra casa, porque como en casa en ningún sitio, ya lo sabéis.

¿Te vienes a ver algunas ideas para decorar y renovar una terraza para triunfar este verano con los tuyos? :)

5 ideas para decorar una terraza con mucho encanto

1. Utiliza el color estrella de este verano: azul indigo blue.

En Unniq creemos que no puede faltar en un ambiente veraniego, el blanco y los colores vivos, son claves para nuestras terrazas para darles más vida. Y no nos equivocamos, respecto a las nuevas tendencias de este año sobre los colores. Lo podéis comprobar vosotros mismos echando un vistazo a todas las revistas de decoración, uno de los colores estrella será el color azul, concretamente el Indigo Blue, según la propuesta de la compañía BASF.

Nosotros apostamos por combinarlo con cojines estampados, como los prints florales, que son tendencia o bien lisos.

Terraza azul Unniq.com blog

Combinación de cojines estampados y lisos con el color estrella: azul indigo blue.

¿Qué os parece la idea de estampados? Le da un toque desenfadado y aporta alegría, ¿verdad?

2. Utiliza materiales reciclados y naturales.

Respecto sobre qué materiales utilizar para darle un look chill-out a nuestros exteriores es máxima tendencia la utilización de materiales reciclados y naturales, como ahora bien, los pallets, nosotros apostamos muy fuerte por ellos ya que dan calidez a las zonas soleadas y da un ambiente muy acogedor que nos recuerda a vacaciones, relax y descanso.

Chillout Unniq.com blog

Sofás hechos con palets reciclados y naturales.

Son muy acogedores para la temporada de verano, quedan geniales y son de lo más cómodos.

3. La iluminación de ambiente.

En verano cualquier momento del día apetece estar en nuestras terrazas descansando un poco. Es muy importante darle iluminación de ambiente para cuando el sol ya se a puesto y así creamos un espacio acogedor y romanticón. Nosotros apostamos por poner unas lámparas decorativas o  poner algunas velas al rededor de la mesa central o en los laterales de los sofás. Si tenéis jardín con árboles o algunas plantas podéis iluminarlos desde a bajo por el tronco, si no pues podemos incluir una tira de luces como las de la foto en la pared, esto hará que tengamos un punto de luz indirecto y además dará un toque chic.

Exterior con iluminado Unniq.com blog

Terraza con un toque de iluminación de ambiente.

 

4. Dale un toque de vitalidad con mucha vegetación.

Una terraza o balcón sin flores no es una terraza. Para dar un toque de vitalidad en tu hogar puedes hacerlo mediante plantas. Lo más difícil es elegirlas, es muy importante elegirlas en conjuntos para que las formas y colores armonicen unos con otros y también saber cuáles van mejor con nuestro espacio por el tema de la cantidad de luz que necesita cada especie de planta para ubicarlas en el sitio perfecto y más favorable.

Si tienes espacio en el jardín o en la terraza podemos cultivar algunas plantas aromáticas, esto provocará que llenemos un ambiente con un olor agradable y además podremos utilizarlas para nuestras comidas.

Terraza colorida Unniq.com blog

Terraza con plantas decorativas.

 

5. Añade complementos decorativos.

En cuanto a decorar nuestro exterior podemos hacerlo también con jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos. Si optas por hacer una terraza tipo chill-out no puede faltar algún buda como elemento decorativo o también podemos añadir lámparas de diseño.

Terraza decorativa Unniq.com blog

Terraza con lámparas decorativas y vegetación.

 

Os dejamos algunas fotos más para que os inspiréis y os enamoréis de estas obras de arte que hacen nuestros diseñadores.

 

Terraza MICASA Unniq.com blog

Mi Casa Revista

 

Terraza iluminada Unniq.com blog

OneKinDesign

 

Terraza chillout Unniq.com blog

Facilisimo.com

 

Azotea relax Unniq.com blog

Decoración Mediterránea

 

Y tú, ¿con qué exterior te quedas? Nosotros no podemos decantarnos por ninguno en concreto, son todos encantadores y en los que nos pasaríamos horas y horas relajados acompañados de un buen libro, una copa de vino y de fondo buena música para recargar las pilas.

¡Venga ahora es tu turno! Ya nos contarás cómo te ha quedado, seguro que genial, no lo dudamos.

Compártelo con nosotros en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest el resultado para que todos lo veamos, ¿te atreves? :)

¡¡No os perdáis el siguiente post donde hablaremos sobre cómo decorar un apartamento lowcost!!

Imágenes de…

MiCasa revista | Bright Bold Beautiful | CasaDiez | Facilisimo




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

2 Comentarioss

  1. Carolina 8 junio, 2015

    Me han gustado mucho todas las ideas!!! Yo tampoco me decantaría por ninguna pero lo que si que haría es un mix de todas las ideas, lo que sí que me apunto lo del azul!! 😉

    • Unniq
      Unniq 9 junio, 2015

      ¡Muchas gracias Carolina, nos alegramos mucho de te hayan gustado! Seguro que con los azules te quedará genial la terraza :)

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ