Decoración con cajas de fruta

Decoración con cajas de fruta

Como ya sabéis, el reciclaje de objetos, cada vez se practica más en las casas ya sea para uso diario o para la decoración del hogar. Hace un mes os dábamos algunas ideas para mesas hechas con palets reciclados y hoy le toca el turno a la decoración con cajas de fruta, sí, de esas de madera donde se transportan las fresas o los tomates, por ejemplo.

Decoración con cajas recicladas para el hogar :)

Las cajas de fruta de madera se han convertido en una tendencia que va más allá, seguro que ya las habréis visto en muchas fotos de blogguers  y en las revistas de decoración e interiorismo. Nosotros las hemos visto decorando miles de hogares. Así que si te gusta esta idea y te preguntas cómo aprovecharlas e introducirlas en la decoración de tu hogar, hoy te traemos mucha inspiración para la decoración con cajas de fruta.

¡Allá vamos, empecemos con muchas ideas e inspiración!

Estanterías para la pared 

Para la pared podemos hacer una fantásticas estanterías hechas con las cajas. Como podéis ver en la foto, se pueden pintar al gusto pero nosotros somos partidarios de cuidar los colores en función de la estancia y el objetivo que quieras conseguir.

Decoración con cajas de fruta

Cajas de fruta para colgar en la pared.

Decoración con cajas de fruta

Estanterías para la cocina y guardar almacenaje.

– Mueble cajonero hecho con cajas de fruta

Otra idea para las cajas es hacer un mueble con las cajas recicladas, en este caso vemos que lo utilizan para guardar los libros, recuerda no añadirle mucho peso porque depende que cajas no tienen mucho aguante. Para esto necesitarás unas guías para los cajones y unas cuatro ruedas por si quieres que sea móvil y así lo podrás mover siempre que quieras y donde quieras.

Decorar con cajas de fruta

Combina las cajas con colores que vayan con tu estancia.

En este caso, podemos ver que también lo utilizan como cajonero pero con cajas de mimbre para almacenar el recibidor, una idea práctica podría ser dejar encima las llaves, móvil, cartera… y en los cajones podríamos guardar las zapatillas de andar por casa. ¿Qué te parece la idea?

Decorar con cajas de fruta

Estanterías con cajas de mimbre.

De revistero para nuestras lecturas

Otra forma de aprovechar las cajas de fruta recicladas es utilizándola para guardar todas nuestras revistas y podemos añadirle encima algún elemento decorativo.

Decoración con cajas de fruta

De cualquier manera nos sirve.

– De organizador de juguetes 

Ya sabemos que a la hora de tener niños por casa es misión imposible tenerlo todo en orden, con estas bonitas cajas de madera recicladas y con cuatro ruedas para poder moverlas no habrán excusas para tenerlo todo bien organizado.

Decoración con cajas de fruta

Para tener todos los juguetes en orden para nuestros peques.

 

– Como separador de estancias

Podemos aprovechar las cajas y utilizarlas para separar ambientes como en este caso que vemos, para almacenar cosas y poner algún objeto de decoración y hace la función de separar dos habitaciones.

Decorar con cajas de fruta

Para separar habitaciones.

– Un asiento más 

A veces nos encontramos con que no tenemos más sillas o sofás en casa cuando vienen muchos invitados a casa, ¡pues aquí una solución! Aprovecha y hazte con un taburete de madera y que además puedes utilizar para almacenar pequeñas cosas.

Decorar con cajas de madera

Como taburete además de poder almacenar también.

 

Si vivís cerca de alguna frutería o mercado, las veréis a diario siempre en el suelo o apiladas en una esquina. Cuando se acaba el día de venta, casi siempre terminan en el contenedor de la basura. Pues bien, que no os de vergüenza ir a por ellas, porque sin necesidad de gastar dinero alguno, podremos utilizar dichas cajas para fabricar muebles o decorar nuestro hogar.

¿Qué os parece la idea de decorar con cajas de fruta?

Cuéntanoslo en las redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+

¡Que tengáis un super feliz día! :)

Imágenes vistas en…

Pinterest




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ