Decoración para cocinas pequeñas

Decoración para cocinas pequeñas

Hoy en día y cada vez más, somos muchos los que vivimos en hogares pequeños y más si estamos en el corazón de la ciudad. Así que aprovechamos para traeros un post en el que os enseñamos decoración para cocinas pequeñas, donde podrás dejar volar la inspiración y la creatividad para una de nuestras zonas de casa donde pasamos mucho tiempoAsí que si eres un amante de la cocina, te encanta cocinar y te pasas horas y horas en la cocina, no te muevas de aquí y atento que estamos seguros de que te encantarán todas las ideas para tener una cocina de lo más bonita.

¡Empezamos la ruta por las pequeñas cocinas! ¿Nos acompañas a verlas? :)

¡COCINAS: pequeñas, acogedoras y muy elegantes!

– El color blanco: el protagonista de toda casa pequeña

Como todos sabemos el blanco es un color esencial en toda casa pequeña porque lo que ganamos con él es dar amplitud, luminosidad, limpieza y mucha elegancia, y además también potenciamos la luz natural del exterior, ganáis mucho todos aquellos que vivís en un piso y no disponéis de una ventana.

Decoración para cocinas pequeñas

Inspiración para conseguir una cocina blanca.

– Aprovechar la luz natural

Con la luz natural ganamos mucho en un espacio como es la cocina, nos da mayor amplitud y nos da más visibilidad natural. Si tenéis la suerte de tener ventanas en la cocina, os recomendamos que pongáis el grifo bajo el ventanal para así aprovechar más la luz del exterior o si tenéis la posibilidad, podéis crear una. Es muy importante estudiar los puntos claves de donde debemos colocar las lámparas porque de esta manera en el tema de la visibilidad ahorraréis más.

Decoración para cocinas pequeñas

Ventanas para ganar más luz natural.

 

– Cocinas abiertas

Una perfecta opción para ampliar más el espacio es optar por abrir la cocina al comedor o al salón, esto es una cosa muy típica de verlo en pisos y apartamentos pequeños. Podéis usar una barra americana para así separar espacios y aprovechar para tenerla como zona de almacenaje de la cocina, para comer en la barra o también podéis darle el uso de otra zona más para preparar los menús del día. Esto dependerá del uso que queráis darle y que creáis que utilizaréis más.

Os proponemos darle un toque de personalidad y estilo a la barra americana pintando un trozo de pared con pintura de pizarra. Esto resulta práctico y decorativo ya que podemos dibujar o escribirnos notas para empezar bien el día o también escribir la famosa lista de la compra y no olvidarnos de nada cuando vayamos al supermercado. Es una buena idea y a la vez aprovechamos todos los rincones de casa, ¿verdad?

Decoración para cocinas pequeñas

Ejemplo de una barra americana con una pizarra y zona de almacenaje.

 

– Dale un toque de color al blanco

Podemos jugar con los colores vivos y el blanco que nos aportará más luz a nuestro espacio y nos dará un toque diferente y de alegría a esta zona más viva. Es muy importante la elección de los colores, es punto elemental, por ejemplo, el acabado en brillante siempre da un toque original. Para conseguir este punto podemos añadir algún mueble de color o con elementos decorativos.

 

Decoración para cocinas pequeñas

Para darle un toque alegre y diferente podemos poner algún accesorio de color.

 

– Aprovecha todos los rincones 

Para tenerlo todo bien organizado y todo en orden, para encontrar las cosas a la primera, proponemos utilizar armarios y accesorios de organización en el interior de los cajones de los muebles de la cocina para así aprovechar al máximo el poco espacio que disponemos. En el mercado encontramos mil posibilidades para aprovechar todos estos espacios, tenemos desde para organizar los cubiertos hasta los módulos diferenciados para el reciclaje.

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Ejemplo de un armario de almacenaje para tenerlo todo en orden.

 

Os dejamos algunas fotos más para que os den más ideas y para que os inspiréis. ¡Seguro que os queda genial los cambios que hagáis!

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Barra americana.

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Ideas para la pared con pizarra y almacenaje.

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Cajones para almacenar.

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Toque de color en la pared con el turquesa.

 

 cómo decorar una cocina pequeña

Zona de almacenaje.

 

Y tú, ¿con qué idea te quedas?

Nosotros no nos hemos podido resistir con la pared de pizarra para poder dejarnos mensajes de esos que alegran las mañanas

y nos motivan mucho o para hacer la famosa lista de la compra :)

 

Cuéntanos qué te ha parecido y si harías alguna de estas ideas en nuestras redes sociales FacebookPinterestTwitter y Instagram.

 

¡Nos vemos en el siguiente post donde hablaremos sobre cómo hacer una mesa hecha con pallets paso a paso! ¡No os lo perdáis!

¡Que pases un bonito día! :)

 

 

Imágenes de…

InspiraHogar | Tres Studio | BohoDecoChic




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ