Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar la casa en Navidad

Cuando las luces de las calles están anunciando la Navidad e inexplicablemente los anuncios de la televisión no paran de mostrarnos las novedades de los juguetes de este año quiere decir, amigo mío, que ¡ha llegado la Navidad!

Si aún estás indecis@ sobre cómo decorarla ya que huyes del verde y rojo como alma que lleva al diablo aquí tienes algunas de las ideas más bonitas que hemos encontrado en Internet para decorar la Navidad a lo Hollywood, nórdico, vinatge y por qué no, al estilo de una abuelita… ¿Con cuál te quedas? :)

 

Navidades vintage

Si quieres evitar los colores típicos de la Navidad este año se lleva el blanco sin duda. Combínalo con toques plateados para un ambiente más festivo o simplemente con pieles y otros accesorios que den calor y encanto a tu hogar. En este caso, se ha optado por un ambiente comedido con bolas de papel blanco que aportan un alegre aire festivo combinado con toques dorados en bolas que se escapan del árbol para crear un toque mágico en rincones inesperados.

 

Unas navidades de lo más vintage

Unas navidades de lo más vintage

Navidades laponas

Si eres un fan de las manualidades y te encanta recuperar antiguos muebles para darles to toque, esta ambientación te encantará. Realizada sobre todo con madera, un bonito vinilo como los que se venden en Ubika Vinilo en tu chimenea puede ser un toque fantástico para hacer brillar el espíritu de la Navidad de una forma original. Los árboles de pino pueden substituirse por peculiares avetos realizados con palos de madera fáciles de encontrar en las tiendas de manualidades. Si tienes una escalera a la vista, aprovecha para decorarla con ramas de aveto y unos divertidos calcetines a rayas o a topos! Tú eliges.

Por último, añade unos toques de rojo al ambiente con cajas de latón o por qué no, divertidos cojines para crear una sensación de unas Navidades originales y divertidas!

 

 

El espíritu de Papá Noel se respira en cada rincón de este comedor

El espíritu de Papá Noel se respira en cada rincón de este comedor

 

Navidades recicladas

Por aquí tenemos a Raquel a la que le encanta tejer. Dice que le relaja y aunque algunos digamos que es un poco “abuela” lo cierto es que este año no podría estar más de moda. Por eso, hemos elegido este precioso comedor que con cuatro toques consigue un ambiente clásico y acogedor tipo nórdico. La clave está en colocar estratégicamente en tu sofá unas mantas de punto marcado y, si estás pensando en renovar la alfombra, puedes optar por una de punto. Otro de los elementos que están triunfando este año en el mundo de la decoración son los puffs de punto gigante. (ver la siguiente imagen) Un buen momento para invertir en uno de ellos 😉

Para las paredes, basta con una estrella blanca de cartón troquelado así como bolas de fiesta también de papel para dar esta sensación de fiesta naive y relajada. Aunque el árbol que se muestra en la foto puede parecer un tanto recargado, la idea de llenar de spray blanco el arbolito de todos los años puede ser una solución para cambiar de aires sin tener que comprar uno de nuevo1

 

 

Las Navidades perfectas para los amantes del punto

Las Navidades perfectas para los amantes del punto

 

Navidades con extra calor

Por fin! Y lo decimos muy entusiasmados al ver interiores industriales que consiguen aportar ese calorcito típico de estas fiestas. Como ves, este estilo es entre moderno y ecléctico, muy fácil de conseguir con 3 o 4 truquitos.

El primer ejemplo son las girlandas. Crea unas como las que aparecen en la ventana con papeles de colores como verás en nuestro facebook  de colores plateados, dorados y blancos. Inserta bolas de Navidad de tamaño pequeño para que sean más divertidas!

Los calcetines pueden estar hechos de saco o como en la fotografía con telas más plastificadas tipo poliéster.

Continúa con un marco generado con muchos espejos de baño que puedes conseguir fácilmente en un bazaar o de rebajas y coloca abalorios lo más simples y geométricos posibles en tu árbol de navidad.

Ves qué fácil! Cómo ves los tonos metálicos y oscuros quedan de maravilla con moderación y mucha creatividad!

Porque el diseño industrial también se llena de calor en Navidad

Porque el diseño industrial también se llena de calor en Navidad

 

Navidades suecas suecas

Y por último, rendimos homenaje a una de las lámparas que nos conquistaron desde la primera vez que salieron, y eso que eran tan grandotas que casi te dabas con ella en la cabeza si tenías los techos poco altos. Lo cierto es que esta foto también nos gusta por la simplicidad de elementos que podemos encontrar en Ikea y la hacen tan asequible y fácil de conseguir que podrás despedirte sin remordimientos de los mismas decoraciones de hacen mil años!

El kit de la qüestión está en ser natural y sencill@ mezclando la madera con toques de verde, plata y mucha luz. Empieza por recoger una rama y decorarla para crear tu árbol de Navidad (esta idea te puede gustar)

Todo vale para decorar tu árbol. Desde colgantes hechos a mano juntando telas de trapillo hasta collares de perlas falsos pasando por pompones. Por lo que a luces se refiere las de ikea que funcionan a pilas son muy útiles para evitar tener el cable colgando hasta el enchufe 😉

Después solo queda decorar la mesa con unas pieles de imitación suaves suaves con unos candelabros que puedes esprayar en color plata para darle un aire distinto combinados con vajillas en negro o blanco con un punto de color que puedes conseguir con servilletas azules o rojas si quieres crear un ambiente más navideño.

 

Quien tuviera este árbol de ensueño con estos techos infinitos!

Quien tuviera este árbol de ensueño con estos techos infinitos!

 




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ