Cómo decorar una oficina minimalista

Hace unos meses atrás os contábamos en un post todas las ventajas de una casa minimal en el que os decíamos que nuestra mente agradece “un lienzo en blanco” donde descansar y recuperar la paz. Así que hoy os explicaremos cómo decorar una oficina minimalista.

Una oficina amplia, luminosa y limpia :)

¡Menos es más!

En el mundo de los diseñadores, el estilo minimalista, es nueva tendencia en la decoración. Y una de las razones por las que nos gusta el estilo minimalista es porque visualmente parece un único espacio más amplio, luminoso y limpio donde no hay cabida al desorden. Es un estilo completamente libre de accesorios y muebles superfluos, colores fuertes o distracciones. Para muchos demasiado clínico, para otros un oasis de paz, a nadie deja indiferente este estilo, limpio, ordenado, que inspira descanso y relax.

Una oficina debe ser un espacio tranquilo donde trabajar resulte cómodo y para crearlo debes aprobar dos aspectos fundamentales, el color y el mobiliario.

Cómo decorar una oficina minimalista

En el estilo minimalista: menos es más.

Empezamos con los colores

Para lograr una decoración minimalista, la mejor elección es una pintura clara, es esencial que las paredes sean de tonalidades claras para así potenciar la iluminación natural y crear un espacio más amplio y tranquilo, como puede ser el blanco o tonos arena. Pero si lo que quieres es darle algo de vida a tu espacio de trabajo puedes optar por pintar combinar con otro color más alegre que transmita calma y serenidad, como el verde claro o el beig. Pero debes de evitar el rojo y el naranja, porque no son colores bienvenidos a este estilo.

Cómo decorar una oficina minimalista

Espacio de trabajo con tonos blancos y grises.

 

El tipo de mobiliario

El mobiliario es fundamental para mantener el orden y la tranquilidad en una oficina. Debes buscar muebles que tengan líneas sencillas y rectas, nada de muebles cargados ni con curvas. Por ejemplo, puedes poner estanterías tanto verticales como horizontales en la pared, sino dispones de mucho espacio puedes utilizar un escritorio en forma de L para aprovechar al máximo provecho las esquinas. En el escritorio podemos añadir cajones debajo para poder guardar las cosas, tenerlo todo en orden y siempre al alcance (cosa muy importante y fundamental en este estilo).

 También puedes poner un sofá o sillones para crear una zona de espera o de relax para un pequeño descanso de media mañana. Respecto a las sillas de los escritorios, nosotros os recomendamos dejar de lado los estilos decorativos, ya que es muy importante priorizar el confort de tu espalda y tus piernas. Así que esa parte la dejamos en tus manos.

Cómo decorar una oficina minimalista

Mobiliario blanco para conseguir más tranquilidad.

La iluminación

Un factor muy importante en este estilo es la iluminación, para conseguir una mejor visualización y no forzar la vista a la hora de trabajar, la luz blanca es perfecta. Para dar contraste y alegría en la oficina podemos añadir plantas brillantes y verdes, de esta manera conseguiremos una oficina aún más minimalista. Si disponemos de ventanas en la oficina es un gran punto a favor para nosotros porque aporta una gran cantidad de luz natural del exterior.

Cómo decorar una oficina minimalista

Oficina con una gran ventana sobre el escritorio.

 

Aquí te dejamos una selección de espacios de trabajo para que dejes volar la creatividad y puedas crear tu lugar perfecto de trabajo:

 

Decoración para una oficina minimalista

Espacio de trabajo con tonos blancos y grises.

 

Decoración para una oficina minimalista

Escritorio con cajones para tenerlo todo en orden.

 

Decoración para oficinas minimalistas

Espacio amplio con mucha iluminación natural.

 

 

Cómo decorar una oficina minimalista

Un lugar de trabajo con espectaculares vistas.

Ideas para decorar una oficina minimalista

Espacio de trabajo con cajonera en el lateral.

Cómo decorar una oficina minimalista

Oficina amplia y libre de objetos

¿Qué os parece la idea de decorar la oficina con estilo minimalista?

Nosotros lo aplicamos en nuestra oficina y da gusto trabajar :)

¡Que tengáis un bonito día!

 

 

 

Imágenes de…

Pinterest | Delikatessen: Elisabeth Heier




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

2 Comentarioss

  1. Ariadna Sánchez 30 junio, 2015

    Me encanta este estilo!!! Pondré algunas cosas en práctica que estoy de reformas en casa :) Las fotos me han inspirado mucho, feliz díaaaa

    • Unniq
      Unniq 1 julio, 2015

      Muchas gracias Ariadna por tu comentario, ¡la verdad que es un estilo que inspira mucho! Que tengas un feliz día y ya nos enseñarás los resultados 😉 Un saludo del equipo Unniq :)

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ