Como ya sabéis, el reciclaje de objetos, cada vez se practica más en las casas ya sea para uso diario o para la decoración del hogar. Hace un mes os dábamos algunas ideas para mesas hechas con palets reciclados y hoy le toca el turno a la decoración con cajas de fruta, sí, de esas de madera donde se transportan las fresas o los tomates, por ejemplo.
Decoración con cajas recicladas para el hogar 
Las cajas de fruta de madera se han convertido en una tendencia que va más allá, seguro que ya las habréis visto en muchas fotos de blogguers y en las revistas de decoración e interiorismo. Nosotros las hemos visto decorando miles de hogares. Así que si te gusta esta idea y te preguntas cómo aprovecharlas e introducirlas en la decoración de tu hogar, hoy te traemos mucha inspiración para la decoración con cajas de fruta.
¡Allá vamos, empecemos con muchas ideas e inspiración!
– Estanterías para la pared
Para la pared podemos hacer una fantásticas estanterías hechas con las cajas. Como podéis ver en la foto, se pueden pintar al gusto pero nosotros somos partidarios de cuidar los colores en función de la estancia y el objetivo que quieras conseguir.
– Mueble cajonero hecho con cajas de fruta
Otra idea para las cajas es hacer un mueble con las cajas recicladas, en este caso vemos que lo utilizan para guardar los libros, recuerda no añadirle mucho peso porque depende que cajas no tienen mucho aguante. Para esto necesitarás unas guías para los cajones y unas cuatro ruedas por si quieres que sea móvil y así lo podrás mover siempre que quieras y donde quieras.
En este caso, podemos ver que también lo utilizan como cajonero pero con cajas de mimbre para almacenar el recibidor, una idea práctica podría ser dejar encima las llaves, móvil, cartera… y en los cajones podríamos guardar las zapatillas de andar por casa. ¿Qué te parece la idea?
– De revistero para nuestras lecturas
Otra forma de aprovechar las cajas de fruta recicladas es utilizándola para guardar todas nuestras revistas y podemos añadirle encima algún elemento decorativo.
– De organizador de juguetes
Ya sabemos que a la hora de tener niños por casa es misión imposible tenerlo todo en orden, con estas bonitas cajas de madera recicladas y con cuatro ruedas para poder moverlas no habrán excusas para tenerlo todo bien organizado.
– Como separador de estancias
Podemos aprovechar las cajas y utilizarlas para separar ambientes como en este caso que vemos, para almacenar cosas y poner algún objeto de decoración y hace la función de separar dos habitaciones.
– Un asiento más
A veces nos encontramos con que no tenemos más sillas o sofás en casa cuando vienen muchos invitados a casa, ¡pues aquí una solución! Aprovecha y hazte con un taburete de madera y que además puedes utilizar para almacenar pequeñas cosas.
Si vivís cerca de alguna frutería o mercado, las veréis a diario siempre en el suelo o apiladas en una esquina. Cuando se acaba el día de venta, casi siempre terminan en el contenedor de la basura. Pues bien, que no os de vergüenza ir a por ellas, porque sin necesidad de gastar dinero alguno, podremos utilizar dichas cajas para fabricar muebles o decorar nuestro hogar.
¿Qué os parece la idea de decorar con cajas de fruta?
Cuéntanoslo en las redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+
¡Que tengáis un super feliz día! 
Imágenes vistas en…
¡Buenas tardes!Qué buen artículo, me ha gustado porque es lo que andaba buscando. Pienso lo mismo y lo has expresado muy bien. Os dejo esta web porque también podeís encontrar cosas chulas Saludosss! Besos!
Para que las cajas de frutas fueran a juego con las tazas use las mismas servilletas que habia puesto en la loza. A pesar de que esta a punto de llegar el Otono llene de flores la parte exterior de las cajas de fresas con la tecnica de decoupage .