Las sillas más de moda: años 50

Las has visto en las revistas, en las tiendas tipo BuyVip o Westwing y por qué no, en casa de tus vecinos… Las sillas del siglo XX vuelven con fuerza esta temporada para inyectar una dosis de color y buen rollo a nuestras estancias. Hoy te presentamos las sillas más de moda: años 50.

¿Quieres conocerlas de cerca? Color, buen rollo y modernas :)

Lounch Chair & Ottoman R160

Hoy te contamos la historia de la silla R160 Lounge Chair & Ottoman creada por Grant Featherson en 1951. Este sillón moderno de mediados de siglo, fue un icono en su época debido a la calidez de su tela y confort han llegado a alcanzar cifras millonarias en la subastas.

Este diseñador de muebles, considerado el mejor de Australia, consiguió hacer de piezas cotidianas, verdaderas obras de arte que pueden admirarse en museos de todo el mundo.

ideas para renovar tu hogar

R160 chair de Featherson

Eames chair

La silla Eames esconde detrás de sus patas un divertido chiste. ¿Sabías que fue creada para el concurso “low cost furniture Design” del MOMA de Nueva York? Con su sencillo diseño, la Eames ha vestido salas de espera de aeropuertos, comedores de universidad y otra infinidad de espacios ya que fué la primera silla fabricada en serie.

Ahora, con patas de madera, seduce por su estilo fresco y original perfecto para ambientes tipo nórdicos y para dar un punto de color y modernidad a estancias rústicas.

mesa con eames chair

Las Eames, un clásico atemporal

Acapulco chair

Cuenta la leyenda que un turista, de visita a Acapulco allá por los 50′, estaba sentado en una incómoda silla que le causaba un calor abrasador. Inspirado por los tejidos de los Mayas, entrelazó unas telas hasta conseguir esta divertida forma que tanto llama la atención. Sea verdad o no, lo cierto es que la Acapulco chair ha sido un icono de la jet set en los años 60 y la protagonista de anuncios de aerolíneas entre otros.

Un clásico en los jardines americanos, la Acapulco chair se utiliza hoy en día tanto para exterior como para el interior aportando un toque de ligereza y creatividad en ciertos espacios, sobre todo, pequeños.

 

como elegir la silla perfecta?

Acapulco chair

Y tú ¿Con qué silla de los 50 te sientes más identificado?

Ahora es un lujo poder contar con imitaciones muy bien conseguidas en nuestros hogares por lo que si te gusta el estilo moderno y actual, cualquiera de estas sillas pueden ser el acompañante ideal de largas lecturas, cenas y por qué no, siestas bajo el sol.

Cuéntanos que te ha parecido en nuestras redes sociales: FacebookPinterestTwitterInstagramGoogle +

¡Feliz día chicos! :)




Bio

Unniq

Unniq

Hola! Somos el equipo Unniq, dispuesto a inventar nuevos armarios para que puedas elegir el que más te guste según tu estilo y necesidades.

Encuentra o crea tu armario a medida en nuestra tienda UNNIQ